Toquero rebaja sus exigencias ante Gobierno de Navarra sobre el Ciudad de Tudela






Alejandro Toquero ha decido rebajar su pulso contra Gobierno de Navarra. La coalición Navarra Suma pretendía ayer que el pleno del Ayuntamiento de Tudela aprobase una declaración en la que exigían que el Gobierno de Navarra financiase al menos el 50% de las obras de remodelación del estadio Ciudad de Tudela, cuyas obras comenzarán tras el verano. 

Finalmente, Na+ llegó a un acuerdo con Izquierda-Ezkerra para aprobar una resolución en la que simplemente solicitan al Ejecutivo foral "su colaboración económica", en este caso sin exigencia porcentual. 

El PSN-PSOE, a través de su portavoz Ángel Sanz, mostró su sorpresa por el acuerdo entre Toquero e IE y aseguró que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela no ha sido capaz siquiera de remitir a tiempo la documentación sobre la rehabilitación a Gobierno de Navarra.

Pisos sociales

Navarra Suma sigue exigiendo la carta de capitalidad para Tudela, que consiste en que el Gobierno de Navarra le inyecte una importante cantidad de dinero anual por los servicios que presta a los municipios limítrofes. 

El consistorio ribero consolidaría algunos servicios que presta, pero a la vez Toquero parece desatenderse de algunas competencias que hasta ahora se gestionaban a nivel municipal. Y en algunos casos muy sensibles. Porque Navarra Suma ha decidido desatenderse de la gestión de pisos sociales, que a finales de febreron pasarán a manos del departamento de Vivienda autonómico que capitanea Eneko Larrarte. 

Estreno 

Izquierda-Ezkerra dio ayer la bienvenida al nuevo concejal Emilio Ruiz, que ocupa el puesto que ha dejado libre Javier Gómez Vidal: "Hoy hemos recibido a nuestro compañero Emilio Ruiz como nuevo concejal del grupo municipal de Izquierda Ezkerra en el Ayuntamiento de Tudela, y hemos recordamos el trabajo incansable de nuestro compañero Javier Gómez Vidal", aseguran.