IE Tudela acusa de "populismo" a Toquero, que dice estar triste porque se tiran alimentos a los contenedores






Navarra Suma Tudela lanzó el mes pasado varios mensajes conciliadores por el Día Internacional del Migrante. La coalición conservadora parecía dejar atrás su estrategia previa, quizás más propia de Vox que de una amalgama de partidos que se dicen centristas. 

Y es que cabe recordar que UPN Tudela en 2018, para defender al luego conocido como 'autor de los carteles' contra Toquero y aprovechando que el Gobierno de España acogía a los pasajeros del Aquarius, aseguró que "recibimos migrantes mientras hacemos volar a los nuestros. Así nos va". 

A finales de 2019 Navarra Suma volvía sobre sus pasos y era el recién elegido alcalde Alejandro Toquero el que decía haber descubierto una operación de falsos empadronamientos en Tudela de la que poco después poco se ha hablado, síntoma de la precipitación y exceso de UPN. 

Y es que la delegación del Gobierno central en Navarra acusó a Toquero de haber puesto en riesgo una operación policial y José Luis Arasti dijo que nos encontrábamos ante "un caso evidente de oportunismo político con el único fin de sacar rédito a una cuestión que debería estar fuera de todo debate político". 

Tristeza

Alejandro Toquero escribió anteayer en Facebook que le producía "tristeza que aparezcan alimentos tirados en los contenedores de Tudela". Este comentario animó a algunos de sus seguidores en redes, que lanzaron algunos mensajes de claro contenido xenófobo y aporófobo contra los ciudadanos que, según su tesis sin probar, tiran alimentos que reciben por parte de algunos colectivos sociales. 

El escritor Carlos Auresanz le replicó vía Facebook: "Ahora resulta que los problemas de Tudela se resuelven en las redes sociales, 'arrojando a las fieras' a colectivos enteros que no tienen ninguna culpa. Aunque es comprensible, viendo por vuestra nefasta gestión que el Ayuntamiento os viene muy muy muy grande". 


Y otro usuario de la misma red social aseguró que "igual le han dejado esa comida a Toquero para que no tenga que coger dietas que no le corresponden...". Izquierda-Ezkerra afirma que el alcalde de una ciudad "publique determinadas sospechas no es señal de querer lo mejor para ella. Alrededor del tema de basuras y limpieza  tiene mucho trabajo pendiente del que sí debería ocuparse". 

La coalición progresista, que sufrió los ataques de UPN por la supuesta suciedad de la ciudad en la etapa del tripartito, asegura que "hay imágenes de contenedores y papeleras mucho más preocupantes que él prometió solucionar. Puede publicar lo que quiera, está claro, pero esto no es más que populismo para enfrentar a la ciudadanía y perjudicar a organizaciones que hacen un trabajo cada vez más estrico y necesario".