Villava reafirma sus planes en Eder, Tudela invierte en su Mercado de Abastos y Trenasa teme a 2021





El nuevo gerente de Eder sigue evidenciando que el relevo de Abel Casado en el organismo se produjo por motivos todavía sin desvelarse. Y es que Sergio Villava ha explicado a Navarra Capital que "la gestión será, a grandes rasgos, continuista. Pero no me refiero a no innovar o cambiar aspectos del trabajo, sino a que conservaremos las líneas de trabajo que el Consorcio lleva trabajando hace años y en las que se ha colaborado siempre con el Gobierno de Navarra". 

El directivo también justifica las palabras de Toquero sobre su intención de convertir a Eder en "un lobby de presión": "Estoy de acuerdo con Toquero. Creo que faltaba esta parte sobre políticas estratégicas que aglutinen el conjunto de la comarca y promuevan el desarrollo del empleo y su tejido empresarial, ya que el Consorcio estaba muy centrado en proyectos puntuales, es decir, en su labor más técnica". 

"Por tanto, el 'lobby' de presión” al que se refería debe entenderse en sentido positivo: es tener un contacto directo y cercano con el Gobierno de Navarra y con las instituciones. Para nosotros, es imperativo que vean a Eder como la organización de la que pueden tirar para desarrollar cualquier proyecto en la Ribera", añade. 

En la Ribera también es noticia la inversión del Ayuntamiento de Tudela en el Mercado de Abastos, que estrenará antes del final de año una instalación de luces LED que conllevarán una inversión de alrededor de 14.000 euros. 

Y la reunión del alcalde de Milagro, José Ignacio Pardo, con representantes de la comunidad gitana de Milagro y con Ricardo Hernández, coordinador de la Asociación Gaz Kaló en Navarra. Explica el consistorio que "se abordaron nuevas propuestas de colaboración y nuevas ideas, que se irán trabajando para su concreción". 

En Castejón la noticia es que hay cierto temor ante el 2021 en Trenasa tras conocerse que la compañía francesa Alstom y la suiza Stadler, ambas con fábrica de trenes en España, se han quedado según adelanta Cinco días"en un mano a mano en el mayor de los concursos de renovación de flota promovidos por Renfe". 

El Grupo CAF, que controla Trenasa, se ha quedado fuera "del contrato de 2.726 millones para el suministro de 211 trenes de Cercanías de gran capacidad (2.270 millones), sus piezas de parque y el mantenimiento de primer nivel durante 15 años". 

Desde la Asociación de Amigos y Amigas del Olentzero nos envían un vídeo de la entrega del galardón anual a los sanitarios riberos y en Fitero se celebra que no se ha detectado ningún positivo por COVID19 en el cribado realizado ayer en la villa entre los más pequeños.