LAB le pide a Toquero que anule las subidas salariales al Jefe de Policía de Tudela y a su secretaria






Ayer se conoció que el Tribunal Administrativo de Navarra ha tumbado la aprobación definitiva de la modificación parcial de la Plantilla Orgánica 2019 del Ayuntamiento de Tudela que se hizo con los votos a favor únicamente de Navarra Suma tras un recurso de ELA, Solidari y LAB. 

Este último sindicato asegura que Navarra Suma "entró al ayuntamiento de Tudela con su mayoría absoluta como un elefante en una cacharrería, llevando su propuesta de modificación de plantilla a la representación sindical solo a mero título informativo, con el argumento de que, tratándose de decisiones sobre puestos de su confianza no tenía ninguna obligación de negociar". 

"Es por esta actitud antidemocrática, que vulnera el derecho de negociación contemplado en la normativa de las administraciones navarras, que los tres sindicatos recurrieron al TAN, no sin antes presentar sus alegaciones ante el propio ayuntamiento", explican. 

Y recuerdan que "las modificaciones que hoy quedan anuladas son en el nombramiento de libre designación (a dedo) del Jefe de Policía municipal con una subida salarial del 11% y un incremento salarial del 29% para el puesto de Secretaría de alcaldía, también de libre designación". 

Navarra Suma podría recurrir

LAB recuerda que "Na+ puede decidir con su mayoría absoluta recurrir la decisión al contencioso- administrativo, los tres sindicatos esperan que, en ejercicio de su responsabilidad y evitando el riesgo de causar un gasto innecesario a la ciudadanía tudelana, acaten la decisión y retrotraigan las plantillas 2020 y la modificación del 2019 a su punto inicial de negociación. La plantilla 2020 incluye la modificación anulada, y también fue recurrida en los mismos términos". 

El sindicato exige que "se suspendan esas subidas salariales y procedan a la devolución de la diferencias percibidas desde entonces; lo mismo que se le exigiría a cualquier persona contratada al servicio del ayuntamiento".