El nuevo gerente de Eder anuncia que continuará desarrollando el trabajo que inició Abel Casado






La nueva cúpula del Consorcio Eder ni siquiera disimula: el relevo del gerente no va a traer consigo ningún cambio significativo. Y es que el sustituto de Abel Casado, el pamplonica Sergio Villava, no fue capaz de anunciar ni un solo proyecto propio en el publirreportaje sobre su persona que publicó ayer Diario de Navarra. 

"Vamos a seguir con los proyectos que tenemos en marcha y con las líneas de trabajo consolidadas", afirmaba Villava. El directivo promete continuismo en el organismo: asesorar empresas, trabajar en el turismo ribero, apoyar el desarrollo local y mimar la industria audiovisual. ¿Novedades? Ninguna.

Actualización de la Estrategia Comarcal

Villava tan solo parece tener un proyecto en mente: actualizar la Estrategia Comarcal que coordinó su antecesor. Es decir, el nuevo gerente de Eder admite implícitamente que el trabajo de Casado iba por el buen camino. 

Es una pena que Alejandro Toquero siga sin explicar por qué lo echó. Veremos si se ve obligado a hacer memoria en un juzgado. Y es que Abel Casado ha denunciado a Eder y al alcalde de Tudela ante el Juzgado de lo Social de Navarra. 

Casado solicita "el reconocimiento de la relación laboral como común y la nulidad del despido y/o subsidiariamente la improcedencia del  mismo, con las consecuencias legales que de ello puedan derivarse".