El Festival Santas Pascuas llega a Tudela con El columpio asesino




La EPEL Tudela-Cultura y el Festival Santas Pascuas han llegado a un acuerdo de colaboración para que este evento llegue a la capital ribera. Recuerda el consistorio tudelano que el sábado día 26 de diciembre se celebra el primero de los conciertos de este Festival en Tudela. Los protagonistas serán los grupos El columpio asesino y Juárez, que actuarán en el Teatro Gaztambide a las 19:30 h. El precio de la entrada será de 24 euros. 

El martes 29 de diciembre, la artista Christina Rosenvinge presentará, dentro del ciclo ‘Música para leer’, su libro ‘Debut, cuadernos y canciones’, en conversación con Cristina Martínez, de El columpio asesino. Esta propuesta tendrá lugar en el Cine Moncayo, a las 19:00 h y la entrada será libre. 

El jueves 7 de enero de 2021, el Teatro Gaztambide acogerá el concierto de flamenco de la cordobesa María José Llergo, a partir de las 20:30 h. Por último, del 12 al 31 de enero de 2021, se podrá visitar en la Casa del Almirante la exposición de fotografía 'Santas Pascuas', que reúne un total de
20 fotografías con instantes capturados dentro de los 4 años de andadura del Festival. 

Además, fruto de la colaboración entre el Festival Santas Pascuas y Tudela- Cultura, el grupo tudelano ‘Con X The Banjo’ actuará el viernes 1 de enero en la sala Zentral de Pamplona. Venta de entradas: Santas Pascuas y Tudela Cultura

Festival

Cuenta el Ayuntamiento de Tudela que este Festival, que cumple su quinta edición, sigue adelante con una nueva edición en un año en el que es vital que la música siga sonando, con todas las garantías de seguridad y siendo escrupulosos con las recomendaciones sanitarias, porque la cultura es segura. 

Ese es el mensaje que se transmite en la imagen gráfica de esta edición, realizada por Mikel Muruzábal. Dos manos entrelazadas con la protección del gel hidroalcohólico como metáfora de la capacidad de unión de la música en los tiempos que nos ha tocado vivir.