Milagro prenavideño: UPN acaba con su negacionismo sobre la situación de Fitero




Mañana martes 24 de noviembre de 2020 la Agrupación Fiterana Independiente (AFI) logrará un triunfo moral a pesar de llevar año y medio fuera del consistorio fiterano. Y es que la coalición Navarra Suma ha incluido un punto en el pleno de villa en el que anuncia que tiene intención de poner en marcha un plan estratégico para reactivar el municipio. 

Este anuncio supone un reconocimiento implícito del centro-derecha fiterano: Fitero necesita revitalizarse y los miembros de AFI estaban en lo cierto cuando la pasada legislatura exigían medidas de choque. Na+ también anuncia la intención de repartir subvenciones conforme a una ordenanza. Y AFI propuso esta idea hace cuatro años en el pleno y UPN se negó a aprobarla. 

Navarra Suma Fitero no lo llevaba en su programa y la idea fue propuesta en e-Ribera.com hace más de dos meses

El alcalde fiterano Miguel Aguirre Yanguas asegura en las redes que Navarra Suma propone la aprobación del Plan Estratégico de Desarrollo Local Fitero 2020-30. Cabe recordar que Navarra Suma Fitero no llevaba este plan en su programa electoral, algo raro para un proyecto tan ambicioso, y que el pasado 13 de septiembre e-Ribera publicó el siguiente artículo: Estrategias de Especialización Inteligente: Plan Fitero 2030 con los 200.000 euros de fiestas. 

Resulta evidente que UPN, a pesar de que e-Ribera.com está vetado en las páginas municipales, improvisa, absorbe nuestras ideas sin reconocer el origen de las mismas (también lo hicieron la pasada legislatura con las de AFI) y abandona su negacionismo sobre la mala situación de la villa para pensar en el futuro de Fitero en vez de recrearse en su esplendor perdido.