Los contagios por COVID19 remiten en Corella tras sus preocupantes números de septiembre y octubre






El Ayuntamiento de Corella informó ayer que los positivos por COVID19 están remitiendo tras sufrir la ciudad unos meses de septiembre y octubre muy preocupantes. El consistorio recuerda que el día 2 de noviembre se contabilizaron tres nuevos positivos. 

"Parece que vamos por el buen camino, el dato de ayer es esperanzador, pero no puede hacemos bajar la guardia. Debemos mantener esta tendencia y marcar cero casos como objetivo", explican desde el consistorio. 

La nueva unidad de rehabilitación del Área de Tudela dará servicio asistencial a las localidades de Corella y Castejón

Corella también es noticia porque el Área de Salud de Tudela ha abierto una nueva unidad periférica de rehabilitación en el centro de salud de la ciudad para dar cobertura a esta población y a Castejón. Esta unidad, que cuenta con una superficie de 53 metros cuadrados, está atendida por una fisioterapeuta y dará servicio a 12.172 personas que, hasta ahora, tenían que desplazarse a las unidades de Cintruénigo o Valtierra.

El espacio destinado a esta nueva unidad albergaba la antigua sala de extracciones del centro de salud de Corella, que se ha ampliado con dos salitas anexas hasta ahora utilizadas como almacén. La puesta en marcha ha requerido una inversión de 12.000 euros destinados a la compra de mobiliario y equipamiento adecuado.

La unidad periférica de Corella ofertará tratamientos grupales e individualizados. Los grupales, que son derivados por profesionales de Atención Primaria, son los que se utilizan en procesos de baja complejidad relacionados con la columna cervical, lumbar y hombro. Los tratamientos individuales, dentro de la cartera de servicios establecida, serán prescritos por facultativos rehabilitadores de la Sección de Rehabilitación del Área de Salud de Tudela.

La apertura de este nuevo espacio estaba prevista para la pasada primavera, así como la puesta en marcha del programa de rehabilitación domiciliaria, este último destinado a mejorar el acceso a este servicio a personas dependientes o con problemas de movilidad, sin embargo, la irrupción de la pandemia originada por el COVID-19 obligó a suspender ambos proyectos. 

Por último, Corella ha anunciado que ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra de más de 5.000 euros para acometer las obras de adecuación de los baños del colegio de primaria, que tendrá un coste total de 42.624 euros.