La Mancomunidad de la Ribera oculta que FCC ganó hace 35 días el concurso de limpieza viaria a cambio de 24,5M€




Cespa-Acciona ha protestado porque la Mancomunidad de la Ribera se niega a anunciar quién ha ganado el concurso de limpieza viaria de 17 localidades de la comarca a pesar de que el pasado 9 de octubre conoció las propuestas económicas de los aspirantes. 
 
La UTE dice que "no se han hecho públicas a través del Portal de Contratación de Navarra las entidades o personas admitidas, ni las inadmitidas, ni las causas de la inadmisión, ni la valoración efectuada de cada una de las propuestas técnicas".

Incumpliendo el pliego y la Ley

Cespa-Acciona asegura que "esta obligación está contemplada en el pliego de condiciones regulador de la licitación, concretamente en el apartado 12 de la Apertura de Proposiciones (. . . ) la Mancomunidad de la Ribera no está considerando fundamental la transparencia para conseguir un sistema de contratación pública más íntegro, como prueba el hecho de no hacer pública la información de la valoración de los criterios de adjudicación".

Y afirman que han exigido "plena transparencia para dar a conocer públicamente el resultado de la calificación de la documentación presentada por las empresas que han licitado en el concurso de limpieza para 17 municipios", recoge Noticias de Navarra

Un proceso que acabará en Comptos

El concurso de limpieza viaria de la Mancomunidad se resolvió a favor de FCC gracias a su propuesta económica de 24,5 millones de euros. Esta circunstancia es conocida "de manera extraoficial" por Cespa-Acciona, tal y como aseguran fuentes del organismo supramunicipal a e-Ribera. 

Cespa-Acciona, que intentó ser excluida de forma irregular a causa de un informe desfavorable del gerente Fermín Corella, previsiblemente llevará a los tribunales un controvertido proceso que también será fiscalizado por la Cámara de Comptos.

Ramón Alzórriz, secretario de Organización del PSN, asegura que los socialistas han llevado el concurso ante Comptos porque "hay unas presuntas irregularidades que también destacó el Tribunal de Contratos de Navarra".