Crecen los enfados tras conocerse que FCC ha ganado el concurso de la Mancomunidad por 24,5 millones de euros






Increíble pero cierto: FCC ha ganado el concurso de la Mancomunidad de la Ribera y se encargará de la limpieza viaria de 17 localidades (que serán 16 si se confirma la salida de Valtierra del proceso). La controvertida compañía facturará 24,5 millones de euros por este servicio. 

Polémica

La presencia en el proceso del gerente de la Mancomunidad de la Ribera, Fermín Corella, conllevó un enfado que se visibilizó entre los partidos del centro-izquierda cuando éste intentó echar al principal rival de FCC del concurso, Cespa-Acciona.

Esta situación, que fue revertida por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra, motivó que Navarra Suma (a excepción del alcalde de Monteagudo, Mariano Herrero) junto a los alcaldes socialistas de Cabanillas y Fontellas (Gustavo Rodríguez y Andrés Agorreta) intentasen tumbar el proceso casi dos años después de iniciarse. 

Pero el Tribunal Administrativo de Navarra evitó este extraño movimiento y finalmente el concurso ha seguido su proceso hasta concluir con el triunfo de FCC, que tenía la peor valoración entre los dos técnicos que acompañaban en el proceso a Fermín Corella.

No solo la imagen de Fermín Corella sale trastocada del proceso. Y es que el presidente de la Mancomunidad, Fernando Ferrer (Na+), ha demostrando su "falta de capacidad", según denunció Izquierda-Ezkerra. 

Enfado

Entre varios miembros y agrupaciones del centro-izquierda está creciendo el enfado en las últimas horas tras conocerse el dictamen de un concurso por el que algunos partidos protestaron ante el supuesto favoritismo que disfrutó FCC, que se ha llevado el concurso por sorpresa.