El rebrote de Uvesa roza los 200 infectados y coloca la Ribera al límite








El rebrote focalizado en el Grupo Uvesa está dejando unos números alarmantes. En la planta tudelana existen 175 infectados y este hecho ha provocado que se enciendan las alarmas en la Consejería de Salud, tal y como avanzó anteayer en exclusiva e-Ribera.com.

La cifra de infectados previsiblemente aumentará en las próximas horas y es probable que Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela se vean obligados a tomar medidas restrictivas para evitar que el COVID19 siga expandiéndose por el sur de Navarra.

Alarma en el Reina Sofía

En el Hospital Reina Sofía de Tudela se ha despertado de nuevo el miedo al producirse una veintena de altas. Ana Beamonte, gerente del Área de Salud de Tudela, asegura que tienen "pacientes con una edad muy inferior a la que tuvimos en la fase inicial de la pandemia, que eran personas con una edad más avanzada".

Beamonte, en declaraciones a la emisora de la Cadena SER en la capital ribera, asegura que "esto no es solo una cuestión del Departamento, es de toda la ciudadanía y entre todos podremos lograr el objetivo, si no colaboramos todos va a ser imposible"

El Grupo Uvesa

Cabe recordar que Comisiones Obreras denunció la semana pasada ante Inspección de Trabajo a la empresa porque supuestamente habría incumplido de forma flagrante las medidas sanitarias al no exigir a sus empleados que se colocasen las mascarillas y que cumplieran las distancias de seguridad.

Recuerden que el mismo sindicato denunció la precariedad que anidaba en la planta estrella del Grupo Uvesa, que tuvo que regularizar el año pasado a medio millar de empleados en Tudela tras tenerlos contratados como falsos autónomos.