martes, 18 de agosto de 2020

Comisiones Obreras denuncia al Grupo Uvesa ante Inspección de Trabajo









Comisiones Obreras ha interpuesto una denuncia ante Inspección de Trabajo contra el Grupo Uvesa porque supuestamente han incumplido las medidas de seguridad frente a la crisis sanitaria para perjuicio de los trabajadores de su planta tudelana.

Jesús Ceras, de la Federación de Industria de CCOO Navarra, Jesús Ceras, asegura que "es urgente que la Inspección de Trabajo actúe para corregir la situación vivida en Uvesa y evitar que se repita por el riesgo que conlleva para la salud de los trabajadores y trabajadoras y sus familias. Es necesario garantizar que se cumplen las medidas de seguridad en esta y en otras empresas y hacer todo lo posible para que no surjan nuevos brotes".

Carmen Sesma, secretaria de Salud Laboral del sindicato en Navarra, exige al Instituto Navarro de Salud Laboral que "refuerce las visitas y los controles para asegurar que se cumplen los protocolos específicos de actuación en los sectores y actividades de más riesgo, como pueden ser los mataderos o temporeros".

El mismo sindicato anima a los trabajadores de la planta que denuncien "ante Inspección de Trabajo si se dan más casos de incumplimiento de las medidas de seguridad en las empresas".

Uvesa en Tudela

Cabe recordar que Uvesa regularizó en 2019 a más de medio millar de trabajadores en Tudela tras décadas de denuncias por tener contratados a falsos autónomos. El mes pasado Comisiones Obreras denunció que la empresa faltaba el respeto a sus trabajadores al modificar sistemáticamente "los horarios y turnos a los trabajadores sin causa justificada o la forma en la que se abonan los festivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario