martes, 25 de agosto de 2020

El Gobierno de Navarra cubre algunos agujeros negros sanitarios de la Ribera









Sindicatos, oposición y el sector sanitario navarro llevaban tiempo exigiéndole al Gobierno foral que tomase medidas en el área sanitaria de Tudela. Y el Gobierno foral, tras conocer que el área de la ciudad ha sufrido casi el 50% de positivos por COVID19 en las últimas 24 horas, acaba de anunciar que la capital ribera contará en septiembre con una UCI renovada y una ambulancia de soporte vital avanzado.

El Gobierno foral explica que "el Hospital Reina Sofía de Tudela (HRS) ultima para finales de este mes las obras desarrolladas durante julio y agosto para acometer el cambio total del sistema de climatización y ventilación de su Unidad de Cuidados Intensivos. Tras la finalización de las obras se llevarán a cabo, durante la primera semana de septiembre, las labores de limpieza y desinfección, así como la preceptiva toma y cultivo de muestras por parte del servicio de Medicina Preventiva del HRS, por lo que la nueva UCI entrará en funcionamiento, previsiblemente, la segunda semana del mes. Esta reforma culmina el proceso de renovación tecnológica y adecuación de infraestructuras de la UCI, iniciado en junio con la sustitución de su sistema de monitorización central y de boxes".

También cuentan que "Salud refuerza la atención sanitaria a los ciudadanos del área de Salud de Tudela con la dotación de una nueva ambulancia asistencial de Soporte Vital Avanzado (SVA), que entrará en funcionamiento a partir de la primera semana de septiembre, en horario de 8 a 20 horas, y que será atendida por los profesionales médicos y de enfermería del servicio de Urgencias del área de salud, en coordinación con SOS Navarra. Esta nueva ambulancia aumenta en doce horas la cobertura que presta la actual UVI móvil de este área durante las 24 horas del día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario