Tomás Aguado se revuelve contra Fernando Ferrer: "Creo que se está equivocando"








El murchantino Tomás Aguado ha sido entrevistado este mediodía en el espacio 'Objetivo la Ribera' de Es Radio Tudela. El expresidente de la Mancomunidad de la Ribera ha intentado aclarar algunas dudas sobre el pliego del concurso de limpieza viaria en 17 localidades riberas. Recuerden que NA+ pretendía tumbar este proceso, hecho que ha sido evitado por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra.

Aguado, que ha mantenido el mismo discurso que despegó el mes pasado en Diario de Navarra, ha asegurado que quería analizar la situación de la Mancomunidad "como si fuese un tertuliano", ha sostenido que cree que "Fernando Ferrer se está equivocando" y ha insinuado que tuteló la contratación de un técnico que trabaja en materia de limpieza varia para el Ayuntamiento de Villava para evitar las dudas que podían existir en algunos miembros del organismo supramunicipal sobre la imparcialidad del gerente Fermín Corella.

El exalcalde de Murchante por el PSN, que asegura llevar un año retirado de la política por "un problema de salud", ha explicado que no resolvió el concurso que tuteló porque faltaba un miembro de la Mesa de Contratación que se encontraba de baja y ha dejado claro que en estos últimos 365 no ha estado en contacto ni con los miembros de la Ejecutiva del PSN ni con los socialistas de la Permanente que se han alineado con la mayoría de NA+.

Cabe recordar que Gustavo Rodríguez y Andrés Agorreta, alcaldes socialistas de Cabanillas y Fontellas, mantienen su apoyo a Fernando Ferrer y Navarra Suma a pesar de las críticas públicas de tres socialistas cercanos a María Chivite: Ramón Alzórriz, Jorge Aguirre y Ángel Sanz.

Gustavo Rodríguez, tal y como recoge el Diario de Noticias, dejó claro en la asamblea celebrada en la Mancomunidad que el PSN está roto en dos en la Ribera: "No voy a permitir que nuestro partido nos acuse de caciques. Yo voté bajo mi criterio y me visto por los pies. Yo por mí iría al contencioso", señaló.