Fernando Ferrer se explica tras el lío del concurso de la Mancomunidad: "A mí me da igual quién gane"







El expresidente de la Mancomunidad de la Ribera, Tomás Aguado, rompió ayer su silencio en Diario de Navarra para mostrar su enfado ante las voces que aseguran que el pliego del concurso de la limpieza viaria en diecisiete localidades riberas contenía fallos.

Aguado se explica: "A estas alturas y viendo el proceso y el consenso que ha tenido con la aprobación en todas las localidades, no se puede venir a decir que este pliego no se puede valorar. Este pliego estaba valorado por los 3 técnicos de la mesa de contratación en agosto de 2019. Solo faltaba configurar la nueva mesa de contratación con la única variación del presidente, que ya había tomado posesión, ver las valoraciones y tomar una decisión para proponer a la Permanente".

El exalcalde de Murchante señala a Fermín Corella, gerente de la Mancomunidad: "Hay un hecho que rompe todo ese procedimiento. Es que el técnico de Mancomunidad cambió el informe que tenía hecho desde julio y no hizo otra cosa que poner en problemas a la propia Mancomunidad, como así ha ratificado de Tribunal de Contratos con una resolución clara y contundente. Esta acción es de una gran irresponsabilidad y con una gran dosis de manipulación. No logro entender cómo el resto de la mesa puede ser partícipe de esta acción. Para explicar las declaraciones del gerente diciendo que este pliego perjudica a Tudela bastaría con leer los informes de los otros dos técnicos que configuran la mesa".

Aguado no se corta: "No hay ninguna razón para renunciar a este pliego salvo los caprichos de alguien, que lo que va a conseguir es que se tire por tierra el trabajo de más de 2 años y un proyecto de hacer comarca que estaba suficientemente consensuado y con una gran participación de todos los agentes comprometidos con la causa. Tengo la sensación de que se nos está escapando una oportunidad de, aparte de hacer comarca y ser más fuertes, tener un servicio de limpieza mancomunado que todos los ciudadanos de la Ribera están esperando. Un servicio de calidad, que es de lo que menos se está hablando. Se desvía la atención hacia un pliego que lo aprobó todo el mundo y se obvian unos informes que dicen mucho del proyecto de limpieza que se nos propone".

"Me sorprende muchísimo la votación de la Permanente, así como el silencio de muchos en la asamblea. Y me llaman la atención las declaraciones que he leído en prensa tanto de técnicos como de asambleístas. Todo este tema se aprobó en los 17 ayuntamientos, todo se consensuó, hubo una gran aportación al pliego y se incorporó casi en su totalidad. A estas alturas decir que el pliego no es correcto es vender una película que no se corresponde con la realidad", añade.

Sobre la decisión de los alcaldes socialistas de Fontellas y Cabanillas de tumbar el pliego, amén de la abstención de una concejala de Ribaforada, asegura que no está enfadado: "No me molesta en absoluto que 3 compañeros de partido votaran en contra de este proyecto. Entiendo que es un voto individual y respeto su decisión, aunque también considero que es una incoherencia total que antes estuvieran de acuerdo con el proyecto y ahora digan lo contrario. Incluso el representante de Ribaforada también estaba presente en la anterior legislatura en la Permanente y fue participe de todo el procedimiento".

Fernando Ferrer sale al quite

Su sucesor en la Mancomunidad, Fernando Ferrer, fue entrevistado ayer en 'Es la mañana de Tudela' de Es Radio. El concejal de Navarra Suma en Tudela, presidente de un organismo que está acusado por grupos como ARIZ de utilizar "artimañanas" para beneficiar a FCC, fue rotundo: "A mí me da igual quién gane".

Ferrer aseguró que tiene "interés cero por nadie" y explicó que defenderá los "intereses de Tudela y la Ribera".