Santos Induráin anuncia 23 nuevos contagios por COVID19 en Tudela






La consejera de Salud de Gobierno de Navarra ha confirmado en una rueda de prensa celebrada en la tarde de hoy que la Ribera de Navarra ha sufrido un rebrote por COVID19 tras dar "por controlados" los brotes de Sumbilla y Pamplona, ciudad en la que que ha aparecido un nuevo foco de pequeña consideración.

Santos Induráin, nombrada a propuesta del PSN, asegura que su intención es detectar los brotes de "forma precoz" para "cortar la transmisión" del COVID19. La consejera ha confirmado que una boda celebrada en Tudela ha sido la raíz de un repunte ribero.

23 positivos que podrían subir a 25 en las próximas horas

Induráin ha advertido que ayer se realizaron 34 pruebas de PCR en Tudela, 23 de las cuales que podrían pasar a 25 se han confirmado como positivas en el día de hoy. La consejera asegura que a día de hoy 17 personas están ingresadas en Navarra por COVID19 y tan solo una de ellas, que fue hospitalizada ayer por la tarde en el Reina Sofía de Tudela, está relacionada con el citado evento familiar y social celebrado en la capital ribera.

El Ejecutivo navarro asegura que se sigue este brote se sigue investigando y es probable que en los próximos días se confirmen más positivos ya que hasta ahora las pruebas se han centrado en los invitados de la boda.

El Gobierno de Navarra estudia novedades normativas para asegurar el uso de la mascarilla en espacios públicos

El Gobierno de Navarra también ha recomendado en la tarde de hoy el uso de mascarillas en espacios exteriores y ha admitido que están estudiando las normativas relacionadas con la mascarilla, quizás siguiendo el modelo de la Generalitat de Catalunya que multa con cien euros desde hoy a las personas que no utilizan la mascarilla en servicios públicos.