jueves, 2 de julio de 2020

LAB Beasain explica su postura sobre TRENASA






LAB-CAF Beasain ha contestado a la sección de CCOO en TRENASA, que acusa al sindicato abertzale de defender los empleos únicamente en Beasain e Irún sin contar a Castejón como 'parte de Euskal Herria'.

El sindicato de origen vasco ha mostrado su visión sobre el ERTE en TRENASA: "La dirección de la empresa castiga de nuevo al personal de la planta ribera y la falta de oposición por parte de su Comité de Empresa, hace todavía más vulnerables a estos trabajadores y trabajadoras. Ante esa inacción sindical en Castejón, CCOO carga contra el Comité de Beasain y en especial contra LAB. Entienden la defensa de los puestos de trabajo que realizamos en Beasain e Irun como una agresión contra ellos".

LAB explica, en una frase que ha subrayado CCOO en una circular que ha entregado entre los trabajadores de TRENASA, que "la Dirección de CAF creó TRENASA para entre otras cosas impedir el crecimiento del empleo en Beasain e Irun". 

También LAB afirma que la cúpula empresarial "se han dedicado a maltratar a los y las trabajadoras de TRENASA aplicando infinidad de medidas que no podrían aplicar en otro centros (EREs, ERTES, contratación mediante ETTs, precarización de otras condiciones laborales, no respeto a protocolos de Seguridad Laboral que se aplican en el resto de los centros, enchufismo sindical y familiar)". 

Y añaden: "Se han aprovechado todas las ayudas públicas con este centro de manera especial, siempre prometiendo empleo de futuro, en una zona de Nafarroa donde no han tenido ni control, ni oposición sindical. Por ello, en todo momento han tenido una actitud arrogante con sus trabajadores.

LAB-CAF exige "una política industrial que priorice el empleo de calidad. Se deben recuperar cientos de trabajos externalizados con los que se podría mejorar la situación de cargas en diferentes plantas. Se debe apostar por la producción aquí, impulsando especialmente las plantas de Euskal Herria".

Comisiones Obreras por su parte acusa a LAB de no preocuparse por otras plantas de CAF y aseguran que ellos han firmado acuerdos con la dirección de la empresa, suponemos que feliz por la guerra sindical, "para superar la situación creada por el COVID19". 

Vídeo de LAB Erribera sobre el ERTE en TRENASA.