La CNT denuncia las presuntas amenazas de Ramón Lázaro








El empresario corellano Ramón Lázaro optaba hace dos años a ganar el Premio Joven Empresario de Navarra, y en plena campaña mediática para lograrlo, señalaba que su empresa, Gestión y Eventos Lázaro, era un caso empresarial "muy peculiar porque todos nuestros clientes son administraciones públicas, ayuntamientos, y hay que tener un especial talante y un especial cuidado con ellos porque son instituciones públicas" y las mismas demandaban "un trabajo exigente y transparente".

La CNT sin embargo denuncia que Lázaro no destaca por su "talante" y señala que desde que protestaron en público por el despido de dos socorristas en Villafranca y Arguedas han recibido algunas amenazas.

CNT Iruñea explica que el mismo día que denunciaron la situación de estos dos trabajadores el empresario se puso en contacto con ellos "para lanzar una serie de amenazas a los compañeros que estaban mediando en el conflicto y al sindicato en general".

El sindicato explica que han sido informados de que "el empresario también había amenazado a diferentes personas de Villafranca (entre ellas una concejal del ayuntamiento) por compartir en Facebook las denuncias de la CNT".

Ramón Lázaro se defiende

Gestión y Eventos Lázaro ha publicado un comunicado en redes en el que lamenta las informaciones de "tendenciosas, falsas y totalmente interesadas" que tienen "el único ánimo de causar daño" su empresa. 

La proveedora de servicios comandada por Ramón Lázaro asegura que le gusta "pasar desapercibida", sostiene que ellos valoran "el respeto y la educación" y denuncian que CNT "ha sobrepasado todos los límites", hecho que les ha obligado "a tomar acciones legales" contra el sindicato. 

Gestión y Eventos Lázaro asegura que los dos trabajadores despedidos estaban "en un periodo de prueba" que no han superado al no cumplir "nuestros valores y compromisos" y les ha instado, en caso de estar en desacuerdo con la liquidación del contrato, "a recurrir a la vía legal laboral" en vez de "esperar y aceptar que se calumnie, se acose y se viertan falsedades en redes sociales". 


Lázaro apuesta por judicializar el conflicto

Ramón Lázaro parece querer culpar a los trabajadores despedidos, medios de comunicación y agrupaciones políticas de una denuncia pública que ha realizado única y exclusivamente el sindicato CNT. 

El empresario corellano, en vez de centrarse en sus discrepancias con el sindicato, extiende su enfado hacia agentes que nada tienen que ver en la redacción de una denuncia pública que ha iniciado un conflicto del que habitualmente suelen huir de forma hábil las empresas que trabajan para ayuntamientos. 

Pero Gestión y Eventos Lázaro asegura que quiere llevar a los tribunales a todas las personas que han rebotado el asunto a pesar de que el recorrido judicial del tema en relación con trabajadores, concejales y medios podría ser efímero.