Volvió el mercadillo de Tudela







En la mañana de hoy sábado Tudela ha recuperado su mercadillo callejero despegado por el Paseo de los Poetas. El consistorio ribero asegura que está medida se encuadra "dentro de la Fase III de la desescalada del confinamiento establecido con motivo de la pandemia sanitaria del Covid-19. En esta fase, se permite la apertura de los mercados al aire libre para el comercio no sedentario, es decir, los conocidos como mercadillos, pero con el 50% máximo de los puestos autorizados".

Y recuerda que en "este primer turno de reapertura trata de alternar los puestos ocupados con otros que se dejarán vacíos para poder cumplir con las distancias mínimas exigidas en la legislación vigente". 

También explica que "para dar cumplimiento a las normas de la III Fase" el recinto está "acordonado con el propósito de establecer un circuito con entrada y salida". Los dos puntos de acceso al mercadillo se encuentran en la avenida de Merindades y la calle Díaz Bravo" y están controlados por miembros de Protección Civil.