Villafranca apuesta por una nueva herramienta de participación ciudadana, Línea Verde






El Ayuntamiento de Villafranca se ha unido al programa Línea Verde, utilizado por alrededor de 400 consistorios. El municipio ribero asegura que "a través de este canal de comunicación directo, los vecinos pueden poner en conocimiento del consistorio aquellos desperfectos que detecten en su localidad. Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del municipio y así, poder dar solución a las cuestiones comunicadas".

El plan se enmarca dentro del proyecto Villafranca Digital, que según el consitorio local "es un plan de comunicación, información y transparencia, que ha diseñado el equipo de gobierno del municipio y que va a permitir a la ciudadanía acceder a la información oficial, realizar gestiones e interactuar con la administración de una forma dinámica, fácil y multicanal".

Y recuerdan que "recientemente se abrió un nuevo servicio de whatsapp y un canal en Instagram, que se suman a las redes de Twitter y Facebook. La administración electrónica se ha potenciado, y también el volumen de información que contiene la web villafranca.es. La localidad cuenta también con atención presencial, atención telefónica a través del teléfono 012, y con un servicio de información a través de televisión por cable y TDT".