Ribaforada inaugurará este año el IESO 'El Cierzo'







El Gobierno de Navarra ha escuchado una petición cada vez más comprensible de Ribaforada, localidad que inaugurará este mismo año el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria 'El Cierzo'. Este nuevo instituto dará respuesta al incremento de población escolar de una zona educativa en la que también se encuentran Fustiñana y Cabanillas.

El Ejecutivo afirma que "la capacidad" del nuevo instituto que comenzó el miércoles a construirse y que abrirá sus puertas el próximo curso "es de 12 unidades (3 líneas completas) con modelos lingüísticos G (enseñanza en castellano) y A (enseñanza en castellano, con euskera como asignatura)".

Este nuevo IESO ribaforadero, aprobado en la anterior legislatura, contará "con programas de enseñanza de lenguas extranjeras. Está previsto que cursen sus estudios un total de 137 alumnas y alumnos. El número de docentes será de 16".

Líos del PSN en Educación

El PSN está cerrando filas para defender al consejero socialista más controvertido, Carlos Gimeno. El Departamento de Educación que dirige podría dar su brazo a torcer tras asegurar que estudiará la apertura del 'modelo D' en el colegio de Mendigorria. Lo que no estudiará Educación es el hecho posibilitar que el Colegio Dos de Mayo de Castejón salga del PAI, tal y como pidió su claustro y su consejo escolar.