LAB califica de "éxito" la Huelga General





Vía: EiTB

La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, ha llamado a la patronal y al Gobierno Vasco a sentarse en una mesa dónde discutan "contenidos de verdad" tras la huelga general realizada el jueves.

"Estaba dentro del guión que calificaran la convocatoria como un fracaso", ha explicado Aranburu en el programa Faktoria de Euskadi Irratia. "En general la respuesta ha sido muy amplia, y consideramos que la huelga ha sido un éxito. Han tratado de restar valor a la convocatoria, pero no lo han conseguido", ha concluido.

En ese sentido, ha hecho referencia al comunicado que el PNV "tuvo que dar a conocer" ayer. "Los jeltzales muestran su nerviosismo", ha agregado.

Como anunció el jueves en Bilbao tras concluir la manifestación, trabajará "mano a mano" junto a los agentes que han organizado la huelga general en los próximos pasos a dar, si en un plazo de dos meses no se atienden las reclamaciones de la jornada de ayer (entre otras, pensión de 1.080 euros, acabar con la subcontratación con nominas inferiores a 1.200 euros, mejorar la RGI y dar pasos adelante en el derecho a la vivienda).

"Que el Gobierno Vasco argumente falta de competencias es un cachondeo, cuando es el PNV quién ha renunciado a esa capacidad legislativa en el debate sobre el nuevo status", ha recordado.