lunes, 30 de diciembre de 2019

Homofobia contra Koldo Martínez






Por Naiz:

El senador navarro Koldo Martínez censuró este pasado sábado a través de las redes sociales un ataque homófobo. Según ha mostrado, su coche apareció hace unos días rayado con la palabra 'Gay'. Ha explicado que hace dos años le escribieron el mensaje homófobo «hijo puta marica» a dedo sobre el polvo que se acumulaba su vehículo.

Martínez ha recibido muestras de apoyo de representantes de su propio partido, como el presidente del Parlamento navarro, Unai Hualde, que ha calificado la acción de «lamentable», o el alcalde de Zizur Nagusia, Jon Gondán, que ha afirmado que «tenemos mucho que hacer como sociedad. Ante todo somos personas más allá del gusto sexual, que pertenece a nuestro ámbito personal y nunca puede servir como ataque».

También han condenado el ataque y se han solidarizado con el senador autonómico parlamentarios de Navarra Suma como Marta Álvarez, Ángel Ansa y Alberto Bonilla; el secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, y la concejala de PSN en el Ayuntamiento de Iruñea, Maite Esporrín; las parlamentarias de EH Bildu, Bakartxo Ruiz y Patricia Perales; y la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra.

Los perfiles oficiales de PSN y UPN también han rechazado este ataque homófobo. Desde el PSN han expresado su «cariño y apoyo» a Koldo Martínez y han mostrado su «desprecio más absoluto a los intolerables». Por su parte, la formación regionalista ha condenado los hechos que ha calificado de «comportamientos intolerables».

Martínez, que ha agradecido las muestras de apoyo recibidas, ha manifestado en su cuenta de Twitter que «ni siquiera es homofobia» sino «idiocia». «Sí, soy gay, y estoy orgulloso. Y no me cambiarán ni atemorizarán», ha agregado, junto un mensaje de ánimo a la comunidad LGTBIQ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario