La 'Maldita Hemeroteca' de Toquero en Eder: "Dejemos al margen el partidismo"







Alejandro Toquero cuenta con un sueldo estupendo: Eneko Larrarte se embolsaba 26.362 euros anuales y él 48.890 mientras fija en 30.000 el sueldo de otros tres compañeros de Navarra Suma.

El nuevo alcalde, al menos, se está ganando el sueldo: el Ayuntamiento de Tudela dejó escapar hace unos días una ayuda europea de 400.000 euros. Todo un lince sobre el que Mariano Navarro, director de Plaza Nueva, no se corta.

Y es que este periodista asegura que el viraje de Toquero "conduce el trabajo del ente a ninguna parte, dado el actual equilibrio, colaboración y consonancia alcanzados tras varios años de éxitos y avances colectivos riberos más que significativos. Eder pagará esta polémica y trago innecesarios mermando su nueva imagen labrada consensuadamente estos últimos tiempos".

Nada extraña viniendo de Toquero, que ante Fermín Pérez-Nievas en el Noticias quiso lanzar un guiño progre: "Ya he dicho que voy a ser alcalde de todos los tudelanos. Iré al Oinez, claro". Ni claro ni oscuro: en el Nafarroa Oinez celebrado en Tudela no aparecieron ni él ni nadie de su equipo.

El día de su investidura Toquero, que sobre el escándalo Eder no ha recibido ni el apoyo de los tradicionales aliados mediáticos de UPN, aseguró que convertiría a Tudela en una ciudad "más social, justa e igualitaria". ¿Justa? ¿Igualitaria? Algunas de sus decisiones no parecen que vayan por este camino. Pero lo más gracioso del alcalde fue su declaración de hace quince días.

El Consorcio presentó el 5 de noviembre el Plan de Turismo Comarcal y Toquero pronunció unas palabras que harían sonrojarse al más pintado: "Pido que nos unamos dejando al margen el partidismo, defendiendo a la Ribera". 

Y esta misma semana, alarmado por la trama de empadronamientos falsos, se mostraba encantado al contribuir a desarticular una injusticia: "Se trata por tanto de no pervertir el sistema y dar las ayudas a los que realmente la necesitan y cumplen los requisitos". ¿Requisitos? ¿También se los pedirá al 'alcalde del cuartel' en Eder para echar a Abel Casado, que accedió al puesto hace tres años tras ganar a 145 candidatos?