¿El cambio político llegará a Tudela?





Por José Mari Blanzako:

Esta pregunta, no es la del millón, es la de la necesidad para que en el segundo ayuntamiento de Navarra, se produzca el tan ansiado cambio político que en otras zonas de Navarra se ha dado, evidentemente sin el PSOE, ya que con este y a tenor de las políticas desarrolladas en la legislatura 2015-2019 en Tudela, no se puede aspirar a nada, es el aliado natural de la derecha.

No soy adivino y por tanto no puedo predecir los resultados de las elecciones municipales de 26 de mayo próximo en Tudela, pero sí que me atreveré, por si acaso, a invitar a determinados partidos de Tudela, a sumar fuerzas consecuentemente y conseguir la mayoría suficiente para poder gobernar nuestro ayuntamiento, bajo el progreso, la participación y la transferencia. Me refiero a I-E, Podemos, la CUP y cómo no, a Geroa Bai.

El cuatripartito en Navarra, ha funcionado relativamente bien, la sociedad Navarra ha notado la mejoría en aspectos como salud, educación, derechos sociales, economía y hacienda etc. Esto ha empezado a ser un ejemplo al practicar políticas de avance aunque evidentemente en cuatro años no se puede arreglar el desaguisado que hizo UPN-PP-PSOE en 30 años.

Mantener el cambio habido, potenciarlo y desarrollarlo para bien de nuestra sociedad, es la consigna a nivel provincial de las cuatro fuerzas (cuatripartito), para conseguir un futuro de bienestar, todo ello, a través de un programa y de una acción política controlada, consensuada.

En Tudela, no sabemos si podrá darse dicho cambio, ya que parece ser que Geroa Bai, ha decidido legítimamente presentarse en solitario a las elecciones municipales, al igual que hizo en el 2015, y en aquella ocasión desperdició más de 350 votos, que entonces y supongo que en la actualidad y unidos a otras fuerzas, se podría lograr un o una concejal más y por tanto posibilitar el verdadero cambio municipal con I-E, Podemos y la CUP, más aún, teniendo en cuenta la división existente en la derecha Tudelana, a la hora de presentarse a estas elecciones municipales.

En Tudela no se puede desaprovechar ningún voto por intereses partidistas, a mí entender habría que primar el unir las fuerzas del cambio habido en Navarra y llevarlas al ayuntamiento de Tudela atendiendo a su configuración y realidad actual, políticas de cambio y progreso que bien se merece nuestra ciudad.

En fin, todo esto puede ser una ficción, pero porque no, también una realidad. Esperamos que prime el interés general al particular, sino de nuevo será una oportunidad pérdida, una Pena!!