La Agrupación Independiente de Izquierdas de Villafranca denuncia ataques fascistas










El pasado día 22 de septiembre Villafranca se encontró con la desagradable sorpresa de que manos fascistas, amparadas en el cobarde anonimato, habían atentado contra las placas colocadas en el jardín de la calle Mayor que, a partir del próximo día 29, llevará el nombre de Carmen Lafraya.
Este atentado duele profundamente cuando recordamos que Carmen fue salvajemente violada y asesinada por fascistas de la época (1936) en presencia de su padre, quien también fue cruelmente asesinato.

El ataque ahora perpetrado nos hace pensar en el repunte de ideologías, comportamientos y actitudes que se creían superados, y deben hacernos estar alerta para detectarlos y combatirlos con todos los medios legales.

Por todo ello, la Agrupación Independiente de Izquierdas de Villafranca quiere manifestar públicamente su firme repulsa ante esta provocación fascista.
Así mismo, al igual que se ha hecho cuando los acusados o sospechosos son gente de izquierdas, exigimos que los poderes públicos se apliquen en el esclarecimiento de los hechos y se aplique la ley en consecuencia (esto bien podría tipificarse como delito de odio).

Finalmente, y ante todo, queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a la familia de Carmen Lafraya, que a buen seguro se habrán sentido amenazadas como en su día su abuelo y su tía, así como a la Asociación de la Memoria Histórica de Villafranca, entidad promotora del homenaje y dedicatoria del próximo día 29.

Por un futuro libre, solidario y republicano.

Agrupación Independiente de Izquierdas de Villafranca