Primer paso para construir un frente común que reactive la línea Castejón-Soria y la A-15










Los representantes de catorce ayuntamientos de Soria, Zaragoza, Navarra y La Rioja han dado hoy el primer paso para constituir un frente común con el objetivo de acelerar la ejecución de la autovía de Navarra (A-15), entre Soria y Tudela de Ebro.

Estos representantes municipales han celebrado en el Ayuntamiento de Soria una reunión presidida por el alcalde de Soria, Carlos Martínez, han asistido representantes de los ayuntamientos de Valdegeña, Velilla, Los Rábanos, Tarazona, Cervera del Río Alhama, Valverde, Renieblas, Matalebreras, Tudela -que también ha trasladado la postura de Castejón-, Aldealpozo, Aldehuela de Periáñez y Ágreda, además del de la Diputación provincial de Soria.

El alcalde de Soria ha asegurado en rueda de prensa que el objetivo común es darle un desarrollo económico a toda esta zona, con la materialización de la autovía de Navarra, infraestructura planteada por primera vez como autopista a finales de la década de 1980, y la reapertura y modernización del tramo ferroviario Soria-Castejón.

"Después de estos siete últimos años claramente perdidos, lo que planteamos es la necesidad de que el impulso a la autovía de Navarra se refleje con cantidades importantísimas en los presupuestos", ha reclamado el alcalde.

Martínez ha señalado que no le sirven las excusas que plantea el Gobierno, el cual ha apuntado que hay que volver a redactar los proyectos de obra de los tramos de la autovía de Navarra.

"Hay que tener la voluntad política de ejecutar las obras; los tiempos deben agilizarse al máximo", ha reclamado.

El alcalde de Soria ha asegurado que existe "una sintonía total" entre los representantes municipales que hoy se han reunido en Soria para acelerar estas infraestructuras y que sean una realidad en el menor tiempo posible.

Los representantes municipales han decidido seguir manteniendo reuniones periódicas para abordar la posible constitución de una plataforma.

"Existen ayuntamientos de todos los signos políticos. Y lo que ha quedado claro es que la reivindicación no va ligada a la defensa de un interés partidista sino de todo un territorio que está clamando por un rayo de esperanza", ha manifestado.

Comentarios