Tres años con AMI-.CDE










Este mes de Enero vamos camino de los tres años de existencia de AMI – CDE. Un proyecto político de izquierdas, transformador, plural, abierto a la participación de todas las personas y colectivos que así lo desearan, sin censuras, de forma transparente y para fomentar la transparencia municipal; un proyecto político en busca de la conexión de la ciudadanía con su ayuntamiento, desde la calle a las instituciones, trasladando las reivindicaciones vecinales sin censuras; en definitiva, un proyecto político de unidad popular, basado en un estilo de trabajo asambleario y democrático, destinado a fomentar el cambio social y el empoderamiento de la ciudadanía en Corella.

Nuestros ejes de actuación desde que AMI – CDE comienza a tomar cuerpo en esas primeras asambleas son tres: Izquierda, participación ciudadana y transparencia; hasta el día de hoy desde AMI – CDE hemos sido fieles a basar nuestra línea de actuación y toma de decisiones con la máxima de estos tres ejes:

Izquierda: Porque consideramos que los valores de izquierdas son los más eficaces para la consecución de una sociedad más justa e igualitaria, con un mayor respeto a nuestro entorno -medioambiental y cultural – y la igualdad de género. Seguimos defendiendo por lo tanto lo público como garante de la justicia social y la redistribución de la riqueza, con una economía sostenible; no nos escondemos a la hora de definirnos en el ámbito de la izquierda y en la defensa de sus valores y así lo demostramos en todas las iniciativas que llevamos al ayuntamiento de Corella, en todas nuestras votaciones y toma de decisiones y en todas nuestras actuaciones fuera del ámbito del consistorio.


Participación ciudadana: Nos mostramos abiertos a que cualquier persona o colectivo pueda participar en todas las reuniones y asambleas de AMI – CDE y formar parte de nuestra permanente, colaborando, aportando y tomando decisiones casi cada semana desde que comenzó la actual legislatura; así ha sido hasta el día de hoy con todas las personas que han decidido venir a conocernos y formar parte, o poner su granito de arena en este ilusionante proyecto. Además, nuestro medio de difusión en forma de blog y revista ha estado abierto a la publicación de cualquier ciudadano/a que así lo ha considerado. En este apartado todas nuestras iniciativas y mociones en el ayuntamiento han ido dirigidas a fomentar una mayor participación de la ciudadanía de Corella sin demasiado éxito por la oposición del resto de grupos del consistorio.

Transparencia: Este es un eje especialmente importante por la opacidad tan notoria que se ha dado en nuestro ayuntamiento adquirido como un vicio que consideramos impropio y poco democrático hacia la ciudadanía. Es un principio, el de la transparencia, muy manido y utilizado con evidente interés electoral de forma absolutamente demagógica. Nosotros somos la única fuerza política de Corella que ha respetado lo prometido en este sentido. Como organización se puede ver todo nuestro trabajo y nuestra andadura en nuestro blog (http://ami-cde-cambiarcorella.blogspot.com.es/) y en nuestra revista que periódicamente sacamos y como representantes municipales y agente que trabaja por Corella.

Nos hemos erigido como una oposición proactiva, participativa, trabajadora; aportando ideas a este equipo de gobierno, tomándonos en serio cada pleno y no como un mero trámite. Consideramos que la ciudadanía se merece nuestra atención no solamente cuando llega la hora de votar cada cuatro años, sino que debe ser participe y llevarse un trabajo serio con la misma de forma continuada; lo contrario denota una falta de honestidad y responsabilidad hacia el pueblo considerable.
Mociones e iniciativas tanto específicas para la mejora de Corella como otras de calado político – ideológico hemos llevado a pleno como las siguientes:

(Clicar sobre el enunciado para acceder al contenido de la moción)


MOCIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATEGICO DE DESARROLLO PARA CORELLA


MOCIÓN PARA LA SUSTITUCIÓN DEL ACTUAL ALUMBRADO PÚBLICO E INSTALACIONES MUNICIPALES


MOCIÓN SOBRE LA SUBVENCIÓN A LOS ESPECTÁCULOS TAURINOS



MOCIÓN SOBRE POLÍGONO DE TIRO DE LAS BARDENAS



MOCIÓN SOBRE EL PREACUERDO ENTRE CONSORCIO DE RESIDUOS DE GIPUZKOA Y MANCOMUNIDAD DE RESIDUOS DE LA RIBERA

MOCIÓN SOBRE LA ACCESIBILIDAD A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL



MOCIÓN SOBRE EL CESE DE EMISIÓN DE EUSKAL TELEBISTA (ETB)

MOCIÓN SOBRE EL LABORATORIO DEL HOSPITAL DE TUDELA



MOCIÓN PARA LA DEFENSA DEL PATRIMONIO DE CORELLA


MOCIÓN SOBRE RETRASMISIÓN, GRABACIÓN Y ACCESO A LAS SESIONES DE LOS PLENOS A TRAVES DE INTERNET



MOCIÓN EN RELACIÓN CON EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES



MOCIÓN SOBRE EL ESTADO DE EJECUCIÓN DE LAS MOCIONES APROBADAS Y TRANSPARENCIA

MOCIÓN POR UNAS AUTOPISTAS AP-15 Y AP-68 GRATUITAS


MOCIÓN A FAVOR DE UN HOMENAJE A LA REPÚBLICA Y CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA
Además somos fieles a nuestra promesa de participación en la calle, porque de allí procede la Asamblea de AMI – CDE y consideramos que es la mejor forma de hacer a la ciudadanía protagonista de su día a día y de trabajar junto a la misma por la consecución de una sociedad mejor; Participamos de forma activa en colectivos como Plataforma Vecinal por una Ribera Sostenible, ASOCIACIÓN RIBERA DE IZQUIERDAS - ERRIBERAKO ELKARTE EZKERTIARRA, 2018 Bardenas Libres o Coordinadora Navarra de Pueblos por la Memoria "Amapola del Camino - Bideko Mitxingorria" y hemos organizado charlas y convocado actos, concentraciones y manifestaciones como:

Charla de la Plataforma Ribera en Defensa de la Sanidad Pública

Homenaje a Lucio Urtubia

Manifestación por la desmilitarización de las Bardenas

Charla-coloquio sobre refugiados en Europa

Manifestación unitaria contra las maniobras militares en Bardenas

Manifestación por las libertades, contra el fascismo

Charla sobre alternativas de abastecimiento y riego en la Ribera

Concentración por una Ribera sostenible


Por todo esto desde AMI – CDE afrontamos con toda la ilusión este 2018, para seguir trabajando en la mejora de la sociedad corellana, y queremos desear a toda la ciudadanía que sea un año estupendo y de felicidad, alegría y convivencia en armonía de todos y todas, animando y ofreciendo y poniendo a la entera disposición de la ciudadanía de Corella la asamblea de AMI - CDE.
FELIZ AÑO 2018

URTE BERRI ON

Comentarios