Petición para mantener el Trinquete de Buñuel








Petición en Change.org:

Nos encontramos ante uno de los edificios más importantes de la Ribera en lo que a Deporte se refiere. La Alta Navarra ha dado muy buenos pelotaris y el Trinquete de Buñuel es un claro exponente de esta tradición.

El trinquete más antiguo de Navarra que sigue a día de hoy en pie, aunque en precario, y que requiere de una rápida intervención de las intituciones. No para demolerlo, como se pretende, sino para restaurarlo y adecentarlo, para granjearle el honor que se merece y que todos los habitantes de Buñuel se merecen con la puesta en valor de este edificio.

Edificado sobre una antigua ermita del Siglo XII aún hoy día pueden verse en su base los sillares del antiguo templo. Piedras trabajadas hace más de 800 años sustentan este edificio, y si no conseguimos movilizar a un número suficiente de personas todo será tirado abajo.

Exhortamos por tanto al Ayuntamiento de Buñuel y al Gobierno de Navarra a que paralicen los planes de demolición del edificio y a desarrollar un plan de rehabilitación del edificio. Los habitantes de Buñuel merecen que se respete su patrimonio y toda la ciudadanía navarra tiene el derecho de que su patrimonio histórico sea conservado para su disfrute y el de las generaciones venideras.


Esta petición será entregada a:
Ayuntamiento de Buñuel