1,1 millones para las obras del Barrio de Lourdes












Tal y como señala Diario de Noticias, el Departamento de Administración Local del Gobierno de Navarra aprobó la semana pasada otorgar una subvención de 1.128.967 euros para la renovación de redes y pavimentación de varias calles entre Arcos Escribano y Fernández Portolés del Barrio de Lourdes. El Ejecutivo aportará estos 1,1 millones dentro de un presupuesto de casi 2 millones de euros (1.991.172 euros) y se enmarca en el anterior Plan de Infraestructuras Locales para el período 2009-2012. El Ayuntamiento de Tudela deberá hacer frente de esa manera a los 862.205 euros restantes.

Pese a todo, esta cantidad que aporta Administración Local representa el 70% de la obra que puede ser subvencionada (alrededor de 1,6 millones).

Las obras, que se prevé que se realicen este año, afectarán a varias calles que se encuentran entre Arcos Escribano y Fernández Portolés. Como se recordará estas obras se iban a realizar hace más de un año pero la necesidad de dar una salida a los autobuses que llevan escolares al instituto Benjamín de Tudela las retrasó. Se priorizó realizar el nuevo vial que une Huertas Mayores con la carretera de Tarazona después de que se cerrara el acceso ilegal a la A-68.

Entonces el alcalde, Eneko Larrarte, señaló que “la construcción de este nuevo vial supondrá posponer la ejecución de varias obras de renovación de redes y de urbanización en varias calles del Barrio de Lourdes, pero en ningún caso renunciar a ellas como se ha dicho desde UPN”. Estas obras que se han incluido en los presupuestos de 2017 se habían pospuesto desde al menos 2008 (según indicó en el Parlamento Luis Casado) pero el año pasado se retiraron ya que el Ayuntamiento no las habría podido acometer al verse obligado a terminar la rehabilitación del cubrimiento del Queiles.