Sofidel Buñuel acometerá una ampliación que aumentará en 89 puestos directos su plantilla











La empresa Sofidel Spain SLU Ibertissue, ubicada en Buñuel va a cometer un importante proyecto de ampliación, que conllevará una inversión prevista de 83 millones de euros y la creación de 89 empleos directos y 40 indirectos. En concreto, el proyecto de ampliación consiste en la adquisición de una nueva máquina de papel mp2, la adquisición de tres líneas de converting (conversión de la bobina de papel en producto acabado) y la construcción de un edificio para albergar las nuevas dotaciones.

La ampliación de la producción responde al incremento del consumo de papel en el mercado español y permitirá a la empresa incrementar de forma notable su cuota de mercado. Como consecuencia de la inversión la empresa aumentará su capacidad de producción de bobinas de tisú, completando la capacidad de converting. De esta forma, la producción de bobinas pasará de 31.152 en 2015 a 91.329 toneladas en 2019 y la de productos acabados de 31.559 a 51.320 toneladas.

Además, generará la creación de 89 nuevos puestos de trabajo directos, hasta alcanzar los 268 trabajadores en 2019, y se dará empleo indirecto a otras 40 personas, una vez concluida la segunda fase. Se estima un ratio del 90% de empleados fijos y el resto eventuales al término del proyecto.

Vía: Plaza Nueva

Comentarios