Navarra autoriza las emisiones de ETB, que arrancan este jueves





El Gobierno de Navarra ha otorgado al ente público Euskal Irrati Telebista (EiTB) la habilitación administrativa para las emisiones de sus programas en la Comunidad Foral, que comenzarán este jueves.

Esta habilitación, ha informado en conferencia de prensa la portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, se recoge en sendas órdenes forales firmadas por la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo.

En concreto, se autoriza la emisión de ETB1 a través del canal 26 del múltiple de ámbito autonómico, y de ETB2 y ETB3 a través de los canales existentes en los 5 múltiples locales (Pamplona, Tafalla, Estella, Sangüesa y Tudela), tal y como se dispuso mediante acuerdo del Gobierno de Navarra el pasado 7 de septiembre.

Todas estas actuaciones se han realizado al amparo del convenio de colaboración que suscribieron los gobiernos navarro y vasco el pasado 15 de julio para la difusión de los servicios de EiTB en Navarra en los términos previstos en el artículo 40.4 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.

Con este trámite, se permite formalmente la difusión digital de los servicios de EiTB a través del espectro radioeléctrico asignado a Navarra en los diferentes planes técnicos nacionales aprobados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Comentarios