Fitero D.F. desde mañana a la venta






Este sábado 10 de septiembre, coincidiendo con el arranque de las fiestas patronales de Fitero, sale a la venta el libro Fitero D.F. cuyo autor es Pedro Pérez, concejal de AFI en el Ayuntamiento local. 

El joven autor vuelve a escrutar la historia de la villa tras su éxito con el ensayo Fitero Comanche, repasando en este caso el último siglo empresarial, recuperando la desconocida historia de la llegada del tren a la localidad ribera, desempolvando anécdotas varias sobre algunos emblemas locales y analizando la actualidad política fiterana. 

El libro podrá ser adquirido en SOCOFIDECO (Cooperativa de Consumo), Pub Groucho y Bar Chepos al precio de 15 euros.

Sobre Fitero D.F. 

Otra vez aquí. Quién nos lo iba a decir. Bueno, a lo que vamos: el imprescindible ejemplar que tienen en sus manos se llama, como habrá advertido avispado lector, Fitero DF. Así. Tal cual. Rollo mexicano. El ensayo pretendía ser otra cosa, pero ha acabado siendo una montaña rusa.
Al arrancarlo nos angustiaremos con una poesía sobre la postguerra. Después pasaremos a analizar políticamente, sociológicamente, demográficamente y todo que acabe con el sufijo -mente el último siglo de Fitero.

Más adelante nos recrearemos en anécdotas fiteranas para pasar a sufrir con Manuel García Sesma, ahora que se cumple un cuarto de siglo de su muerte, en los campos de concentración franceses. Luego se podrá degustar un ensayo sobre la llegada del tren a Fitero, sueño cuyos vecinos tardaron 55 años en verlo realizarse y pesadilla que acabó, oh casualidad, 55 años después de ponerse en marcha.

Por último paladearemos anécdotas locales, bajaremos a la cloaca política, recordaremos a Carrillo y acabaremos de viaje por Europa. ¿No tiene mala pinta, verdad? Pues comenzamos...