El Cirbonero hace historia y acompañará al Tudelano en la tercera ronda copera





Tudelano y Cirbonero han conseguido clasificarse para la 3ª Ronda de la Copa del Rey al deshacerse de Atlético Sanluqueño y Racing de Ferrol respectivamente. Los once metros han sido determinantes en ambos partidos, pues el Tudelano se llevó el gato al agua tras una pena máxima, mientras que el Cirbonero volvió a apelar a la épica para deshacerse de un rival de mayor categoría.

 El calor fue el protagonista del duelo que depararon Tudelano y Atlético Sanluqueño en el Ciudad de Tudela. La posibilidad de que hubiera prórroga obligó al dar inicio del encuentro a las 17:00. Esto mermó el ritmo del encuentro ya que los dos equipos no pudieron desplegar un partido de ritmo. El conjunto andaluz mantuvo la posesión de la pelota, mientras que el Tudelano decidió cerrar y esperar en el centro del campo para iniciar la presión.

Le costó al equipo de Amatriain cogerle el tino al partido. Sin embargo, llegado el ecuador del primer acto la banda izquierda fue un filón. Se buscaron y se asociaron bien Javi Cabezas y Ander Gayoso que dieron profundidad al equipo por el costado izquierdo. Por su parte, el Sanluqueño lo intentó a través del balón parado. El equipo dirigido por el internacional español, Juanito, dispuso de su oportunidad al saque de una falta que remató Jesús cuyo remate se perdió lamiendo la cepa del palo de la portería defendida por Pagola.

Tras un igualado primer acto, en la segunda parte el Tudelano realizó una mejor presentación. Aguantó mejor físicamente y eso permitió cerrar mejor las salidas del Sanluqueño a la contra, puesto que el guión del partido cambió. En una de esas contras, llegó la mala noticia del día. Era un balón largo, Pagola decidió salir ante la carrera de Paulo junto a Gayoso. Pagola despejó sin problemas el esférico pero Gayoso quedó tendido. El jugador cedido por el Eibar se rompió el ligamento la pasada temporada en Olite en un amistoso contra Osasuna y parece que la historia puede volver a repetirse pero ahora en su rodilla derecha. Entró Nandi, también lo hizo Lizarraga para darle oxígeno al equipo en el centro del campo. Andanza estuvo a punto de adelantar al Tudelano pero su internada fue desviada por Manu a córner en una buena estirada.

El partido transcurría camino de la prórroga, el desgaste de ambos equipos había sido máximo. Sin embargo, un despiste defensivo del Sanluqueño acabó en penalti. Vélez aprovechó el espacio entre los dos centrales para colarse en el área y cuando iba a armar la pierna para el disparo fue derribado por Jesús. El ariete de Tafalla transformó la pena máxima a falta de diez minutos para la conclusión.

El Sanluqueño se fue arriba con todo. El árbitro concedió cinco de alargue y en el primero de ellos, Carri estuvo a punto de silenciar el Ciudad de Tudela con un lanzamiento de córner directo que se estrelló en el poste. Los riberos defendieron serios los cuatro minutos restantes y estarán el viernes en el bombo.

El Cirbonero logra la gesta

Proeza así es como mejor se puede calificar lo logrado por el Cirbonero en Ferrol. El conjunto de Chicho Vázquez se vuelve a clasificar tras aguantar 120 minutos sin encajar gol de un equipo de superior categoría y estar acertado desde los 11 metros. El Racing estuvo espeso en la circulación de balón y el Cirbonero sujetó bien al equipo gallego.

Ya en la tanda de penaltis, el Racing de Ferrol fue ganando 3-1 y 4-2 pero los fallos de Joselu y Alex Felip permitieron a los riberos lograr el pase histórico a la tercera ronda y estarán junto al Tudelano en el bombo el próximo viernes.

Vía: Navarra deportiva