Visitación Garijo, nueva concejala de AFI en el Ayuntamiento de Fustiñana





El pasado lunes en el pleno se llevó a cabo la renuncia al acta de concejal y dimisión de Manuel Santacruz García, único concejal de AFI en Fustiñana. Así mismo se planteó cuando la Agrupación Fustiñana de Izquierdas concurrió a elecciones en mayo de 2015.

Jubilado, con una larga trayectoria en el terreno sindical y en diferentes movimientos sociales, Manuel Santacruz fue concejal en la legislatura 1991-1995 con la Candidatura Unitaria por Fustiñana (CUF) y en 2015 volvió a encabezar una lista para las elecciones municipales. Tras un año de intenso trabajo en el ayuntamiento deja el cargo y abre paso a quien ocupa el segundo puesto en la candidatura electoral, Visitación Garijo Laraña.

Visitación Garijo, que fue presidenta de la APYMA, casada y con dons hijas, es trabajadora en el Hospital Reina Sofía de Tudela tomará posesión de su acta de concejala, posiblemente en el próximo pleno ordinario, que se celebrará en septiembre, si no se hace antes en uno extraordinario. Situación que deja, por un tiempo sin representación a la Agrupación Fustiñana de Izquierdas, aunque ya se anunció desde AFI, seguir trabajando en el ámbito municipal a pesar de todo.