La plantilla de Sigma Brakes rechaza la posición de UGT





En referencia a la rueda de prensa de UGT, ELA puntualiza lo siguiente:

Lamentamos profundamente la actitud de UGT. Ha quedado deslegitimada la posición de UGT entre los propios trabajadores y trabajadoras, puesto que la plantilla rechazó libremente de manera mayoritaria (130 votos en contra y 83 a favor) el preacuerdo alcnzado entre UGT, CCOO y la empresa, referendum que se realizó a propuesta de UGT. Antes de la celebración del mismo las delegadas de UGT comunicaron que al margen del resultado de la votación ellas volverían a trabajar abandonando la huelga al día siguiente. Cada uno defendió sus posturas legitimamente y la plantilla posteriormente votó. Cabe señalar que CCOO se ha mantenido en la huelga al ser rechazado el preacuerdo de manera mayoritaria.

ELA lamenta el posicionamiento antisindical de UGT, donde se ha alineado con las tesis de la empresa, convirtiéndose en un apendice del departamento de personal. ELA critica la decisión de UGT de insultar y menospreciar una lucha sindical digna en lugar de pelear y mejorar unas condiciones de trabajo de una plantilla con bajos salarios y problemas graves en salud laboral.

Asimismo, ELA exige a UGT una rectificación a sus acusaciones sobre intentos de agresión. Este tipo de manifestaciones gratuitas demuestran la falta de argumentos de UGT.

ELA quiere resaltar la actitud iresponsable de la empresa, que desde el rechazo del preacuerdo (23 de junio) no ha mantenido ningún tipo de contacto con el Comité de huelga de cara a buscar un posible acercamiento que desbloquee el conflicto.

ELA llama a la plantilla a seguir en la lucha, puesto que solo una plantilla organizada y movilizada puede conseguir un Convenio digno.