La organización y la lucha dan sus frutos: la plantilla de Sigma Brakes apoya la nueva propuesta empresarial






La plantilla de Sigma Brakes de Tudela ha avalado hoy 19 de por 149 votos a favor frente a 47 votos en contra, la última propuesta de la empresa ofertada en una reunión el pasado lunes. Por lo tanto la huelga prevista para mañana y pasado, asi como para los tres días de la semana que viene (27, 28 y 29) han quedado anulados.


ELA considera que la mejora ha sido fruto de la pelea mantenida por la plantilla en huelga en las últimas semanas que han dado una lección de unidad y de lucha.


El sindicato tiene que claro que si UGT se hubiese mantenido en la huelga y no hubiese actuado en contra de la misma el resultado hubiese sido otro.

Ha quedado deslegitimada la posición de este sindicato al haberse mejorado el preacuerdo alcanzado el pasado día 22 de junio.

Esta última propuesta de la empresa contempla una mejora económica consistente en una paga de 250 € en el año 2016 o un incremento de un 0,5% en este mismo año.

La Sección Sindical de ELA junto con los afiliados y afiliadas valorará en los próximos días la firma del Acuerdo en función de la redacción final del texto en su conjunto.


ELA quiere felicitar a la plantilla de Sigma Brakes y especialmente a las trabajadoras y trabajadores que se han mantenido en la huelga, muchos de ellos eventuales, pese a todas las dificultades y presiones, dando una lección de dignidad.



Tudela, 20 de julio de 2016