Al Tudelano le revientan la próxima temporada





Tres de los equipos navarros, Mutilvera, Izarra y Tudelano, mostraron su descontento tras conocer el grupo en el que han quedado encuadrados para la próxima campaña en Segunda División B. El grupo 1 estará formado por los cuatro equipos navarros (Mutilvera, Tudelano, Izarra y Osasuna Promesas, al que la composición del grupo no disgustó), los seis conjuntos gallegos (Boiro, Celta de Vigo B, Coruxo, Pontevedra, Racing Ferrol y Somozas), el único equipo cántabro (Racing de Santander), los dos equipos asturianos (Lealtad y Caudal) y los otros siete clubes de Castilla y León (Arandina, Burgos, Cultural Leonesa, Guijuelo, Palencia, Ponferradina y Valladolid B).Los equipos navarros formarán parte de un grupo en el que no tendrán ningún equipo cercano ya que los de la CAV y La Rioja están en el grupo II. Rafa del Amo, presidente de la Federación Navarra de Fútbol, no podía disimular su disgusto tras hora y media de discusión sin conseguir que su propuesta fuera votada por la mayoría de los clubes. “El año pasado se me prometió que otra temporada más no seríamos los perjudicados y no han cumplido con su palabra. Por lo que he hablado con los clubes, a Osasuna el grupo le gustaba, pero los otros tres están muy enfadados”.

El presidente del Izarra, Alfonso Canela, se mostró “indignado y menospreciado por esta composición del grupo, porque somos la única comunidad de España que sale perjudicada. Es un viaje más pasando noche y, además, nos quitan la única taquilla buena, que es la del Logroñés. En los próximos días tomaremos una decisión sobre el futuro”.

El presidente de la Mutilvera, Marino Abardía, se mostró enfadado por el grupo. “Me parece una vergüenza, pero son los jugadores los que han decidido seguir adelante porque tienen ilusión. Ahora tenemos que intentar buscar ayudas, porque con los 10.000 euros que dieron a cada equipo la temporada pasada no pagamos los gastos. Deberían darnos una cantidad para los gastos y otra en compensación de las taquillas que dejamos de recaudar con rivales cercanos”.

El enfado de Jesús Miranda, presidente del Tudelano, llegó al extremo de no querer hacer declaraciones: “Estoy en caliente y prefiero no valorar nada. Es una barbaridad. No sé qué tienen contra nosotros, nos han dejado en una isla sin ningún equipo limítrofe”.

GRUPO 1

Galicia. Boiro, Celta de Vigo B, Coruxo, Pontevedra, Racing Ferrol y Somozas.

Cantabria. Racing de Santander.

Asturias. Caudal y Lealtad.

Castilla y León. Arandina, Burgos, Cultural Leonesa, Guijuelo, Palencia, Ponferradina y Valladolid B.

Vía: Noticias de Navarra