Peio Monteano abordará en Tudela la relación entre vascos y franceses en el siglo XVI





El historiador Peio Monteano ofrecerá este jueves, 30 de abril, la charla “Vascos y franceses en la Tudela del siglo XVI”, que permitirá al público adentrarse en la historia de la ciudad desde una perspectiva poco habitual. La cita tendrá lugar a las 19:30 horas en el Centro Cívico Rúa.

Durante la conferencia, Monteano abordará las relaciones sociales, económicas y culturales entre las comunidades vasca y francesa en la Tudela del siglo XVI, un periodo marcado por la convivencia, los intercambios y también por tensiones propias de la época. La charla busca poner en valor el papel de estos colectivos en el desarrollo histórico de la ciudad, así como su influencia en la vida cotidiana de entonces.

La actividad está organizada por la Peña Beterri, que continúa apostando por la divulgación histórica y cultural a través de iniciativas abiertas al público.