Toquero tumba el proceso de selección para elegir el gerente de Eder (y coloca a una concejala de UPN)
El PSN ha denunciado públicamente el nombramiento de Sandra Calvo, actual concejala del Ayuntamiento de Cascante por UPN, como nueva gerente del Consorcio EDER, al margen del proceso selectivo previamente establecido. Según los socialistas, esta decisión ha ignorado deliberadamente a dos candidatos que sí fueron seleccionados mediante un procedimiento técnico, externo y objetivo.
El proceso de selección, recuerdan los socialistas, comenzó con una propuesta para que una empresa especializada se hiciera cargo desde el principio, con el fin de garantizar la neutralidad. Sin embargo, esta propuesta fue rechazada y se optó primero por una convocatoria interna, que no arrojó resultados. Posteriormente, se recurrió a dos empresas externas: la primera no presentó perfiles adecuados, pero la segunda seleccionó a tres personas capacitadas, sin vínculos políticos activos.
Cuenta Diario de Noticias que uno de ellos fue concejal socialista, argumento utilizado por el presidente del Consorcio Alejandro Toquero para pedir que no se politice el asunto. Pese a la renuncia del exconcejal, el bloque que lidera Toquero apartó a los otros dos candidatos y nombró a dedo a una concejala de Cascante de UPN, Sandra Calvo.
Cabe recordar que en 2019 Toquero forzó el despido de Abel Casado, que fue declarado improcedente, e impulsó un proceso de selección que designó a Sergio Villava, que en el verano del año pasado anunció que renunciaba al cargo.