Ecologistas en Acción asegura que el Ayuntamiento de Tudela da la espalda a los vecinos de la calle Velilla




La concesión de licencia de actividad por parte del Ayuntamiento de Tudela a la promotora Inmobiliaria MR para la actividad de garajes y trasteros con acceso por calle Velilla ha enfadado a Ecologistas en Acción, que asegura que el consistorio da la espalda a los vecinos de la calle Velilla, y adyacentes, y se pregunta qué premisas se han dado para la elaboración de los informes que sorprendentemente no han visto inconveniente a la circulación de coches por una calle sumamente estrecha, en la que no hay espacio para dos vehículos y el tránsito peatonal.

Ecologistas en Acción de La Ribera critica frontalmente el modelo urbanístico del equipo de gobierno de la capital ribera. "Un modelo totalmente opuesto a una ciudad amable y sostenible. El equipo de gobierno de Tudela tiene un modelo de ciudad caduco y no quiere amabilizar el Casco Antiguo", aseguran. 

"El Ayuntamiento de Tudela no está abordando el importante reto de luchar contra el cambio climático, la contaminación atmosférica o acústica, y defiende un modelo de movilidad con un uso dominante del coche. El actual equipo de gobierno no está promoviendo los desplazamientos sostenibles a pie o en bicicleta, ya que no está avanzando en la peatonalización, por ejemplo de más calles en el Casco Antiguo o zona centro. Pintar cuatro cruces para bicicletas en carriles inconexos tampoco promueve la movilidad ciclista", añaden.