Este sábado 15 de marzo a las 12.00 horas está convocada una concentración en la Plaza de los Fueros de Tudela para protestar por la decisión del Gobierno de España de disparar el gasto militar del Estado con la excusa de la situación geopolítica.
"La OTAN y la UE nos arrastran a un conflicto que sólo beneficia a las élites globales y locales mientras las 'nadie' ponemos el cuerpo y nuestras vidas. Esta guerra que planea sobre nosotras oculta otras violencias más silenciosas: despidos, salarios de miseria y jornadas agotadoras, desahucios, encarecimiento de productos básicos y deterioro y privatización de servicios públicos", dicen sus convocantes.
"Ante el discurso belicista imperante que quiere recuperar el impuesto de sangre (la mili) y sustrae la riqueza de los pueblos, es más urgente que nunca salir a las calles contra la guerra imperialista, contra el genocidio en Palestina, contra la OTAN, las bases militares y contra la UE y sus Señores de la Guerra. La lucha es por la vida, la soberanía y la dignidad de los pueblos. ¡Qué no nos arrastren a la guerra!", añaden.