Contigo dice que Toquero puede pasar a la historia por ser el alcalde "de la mentira y el enfrentamiento"





Contigo Tudela ha mostrado este lunes su visión sobre los hechos acaecidos en las últimas semanas en torno al asunto del aula de exámenes teóricos del carnet de conducir en Tudela después de conocerse que Alejandro Toquero sabía desde hace casi un mes que podía usar Nexo como Aula DGT

"Por enmarcar el asunto haremos una breve cronología de lo acontecido las pasadas fechas respecto al tema en cuestión: El pasado 17 de enero viernes, a la mañana, el sr. Toquero, acompañado por el actual jefe de la policía de Tudela y por el sr. Ferrer, mantienen una reunión en Pamplona con Delegación del Gobierno y representantes de la DGT en Pamplona para tratar el tema de la necesaria digitalización del aula de exámenes de conducir en Tudela trasladando allí la negativa del Ayuntamiento de firmar el convenio tipo. El mismo día 17 de enero, los medios de comunicación se hacían eco de la versión del sr. Toquero sobre la citada reunión y día 20 se publicaba ésta en la web municipal. 

El día 27 de enero lunes, se celebra un pleno en el ayuntamiento en el que se debate una moción presentada por UPN que decía y cito textualmente “Si las instalaciones van a ser utilizadas, como se nos transmitió en la reunión con la delegada de Gobierno y la Jefa de Tráfico, exclusivamente por la DGT para un servicio estatal[...]”. El día 6 de febrero se publica la adhesión a un manifiesto de 18 municipios de la Ribera a través de sus alcaldes y alcaldesas que reza “[...] ante la petición por parte de la Dirección General de Tráfico de la digitalización y acondicionamiento de las instalaciones en la que se realizan los actuales exámenes teóricos y prácticos en la ciudad de Tudela solicitan”. 

El mismo día 6 de febrero conocíamos una nota pública de la Asociación de Autoescuelas de las Ribera en la que manifestaban y cito textualmente “Apoyamos íntegramente el documento firmado por varios ayuntamientos de la Ribera”, solicitando al Gobierno de Navarra que busque soluciones para este servicio. El día 7 de febrero, a través de la web municipal, de los medios y de las redes sociales, el sr. Toquero manifiesta públicamente el cambio de criterio de la DGT y cito textualmente “hay un cambio de criterio del que nos habían dicho hace unas semanas, en el que nos dicen, bueno, pues ya, ehm, las instalaciones donde hacen los exámenes teóricos ya no tiene exclusiva, pueden ser utilizados también por, por,  bueno por el propio ayuntamiento o los ciudadanos, por lo tanto eso cambia que es lo que nosotros ya habíamos propuesto [...] es el ofrecimiento que ya habíamos hecho”. 

Y, voy terminando, ayer día 9 a lo largo del día y en cascada, hemos podido leer a través de los medios de comunicación la existencia de sendos correos del día 17 de enero viernes a las 15:15 hs. de la Delegación de Gobierno a la alcaldía de Tudela y del día 20 de enero lunes a las 12: 41 hs. de la DGT también al ayuntamiento de Tudela en los que se puede leer y cito textualmente “hemos tenido oportunidad de hablar con la Subdirección General de Formación de la DGT, la cual nos ha informado que los monitores (pantallas táctiles), que se instalen, tienen que ser de uso exclusivo de la DGT, pero el aula donde estén instalados, no” en el del día 17 y “os informo que de uso exclusivo por parte del personal de la DGT son únicamente los terminales (pantallas táctiles), el ordenador del gestor de pruebas teóricas y la VLAN lógica que deben estar integrados en terminales y el gestor de pruebas. El resto (aula, otros ordenadores, mesas…) los puede utilizar el Ayuntamiento para otras funciones” en el correo del día 20 de enero. Como puede observarse, a través de las citas textuales, un largo recorrido con un denominador común, todo, absolutamente todo basado o bien en una gran mentira o en una manifiesta ocultación de la verdad, sobre información conocida, mantenida y ocultada a todo el mundo por el sr. Toquero. 

Lo relatado hasta aquí son hechos y hechos probados documentalmente. Ante la dimensión de los hechos acontecidos y la manifiesta ocultación de la verdad auspiciada por quien hoy representa a la segunda ciudad de Navarra exigimos que, de manera inmediata: Que el sr. Toquero de explicaciones públicas del motivo que le ha llevado a ocultar a todas las personas e instituciones citadas la verdad de los hechos que él conocía y por tanto a mentir. El sr. Toquero pida disculpas públicas, por haber ocultado la verdad de este modo durante todas estas semanas, como ha quedado acreditado. Que pida disculpas a los tudelanos y las tudelanas a quienes ha mentido u ocultado la verdad. Que pida disculpas al conjunto de personas de la Ribera a quienes ha mentido u ocultado la verdad. Que pida disculpas a los funcionarios y trabajadores de la casa a quienes ha mentido u ocultado la verdad. Que pida disculpas a las personas responsables y trabajadoras y trabajadoras de las autoescuelas de la Ribera a quienes, no sólo ha mentido u ocultado la verdad, sino que ha utilizado. 

A los dieciocho alcaldes y alcaldesas, muchos de ellos compañeros de partido, a quienes ha mentido u ocultado la verdad y ha utilizado. A la Delegación del Gobierno y a la DGT como instituciones y a sus responsables a quienes ha difamado. Y en último término, al conjunto de grupos de la oposición a quienes ha ocultado la verdad, ha mentido y ha negado la documentación solicitada obrante en el ayuntamiento. Que el sr. Toquero exponga la cadena de custodia de los correos citados recibidos por él y/o su equipo los días 17 y 20 de enero, indicando quienes eran las personas conocedoras de la existencia de sendos correos así como de su contenido hasta este sábado 8 de febrero. A la espera de ver la respuesta a nuestras exigencias, lo que sí queremos afirmar es que, a estas horas pendientes de las explicaciones requeridas, si estas no son razonables y contundentes, este señor puede pasar a la historia por ser el alcalde de la mentira y el enfrentamiento, el del bulo y la división".