Una generación irrepetible del Conservatorio de Tudela







El conservatorio municipal ‘Fernando Remacha’ ha contado con una generación de alumnos irrepetible, que accede de manera brillante a diferentes centros superiores de música. Estos alumnos son Jagoba Aranbarri Ría, Claudia Cristóbal Galván, Iker Jarauta Martínez, Carla García Asún, Keyra Garceche García y Nicolás Pérez-Nievas Baquedano.

“Un hecho que se venía anunciando durante los últimos años. Nos sentimos absolutamente orgullosos de los logros de nuestro alumnado, más aún cuando son de tanta relevancia. Desearles toda la suerte del mundo y recordarles que ésta siempre será su casa”, señalan desde el conservatorio ‘Fernando Remacha’ de Tudela.

La generación brillante

-Jagoba Aranbarri Ría (Cadreita, 2006) Ha acabado sus estudios de acordeón en el conservatorio de Tudela con matrícula de honor. Despide el centro con la obtención de 5 premios Remacha, hecho difícil de igualar. Obtiene plaza en MUSIKENE, centro superior de música del País Vasco en la especialidad de Composición.

-Claudia Cristóbal Galván (Tudela, 2006) Terminados sus estudios de bombardino en Tudela accede a la especialidad de Tuba en el CSMN, Conservatorio Superior de Música de Navarra.

-Iker Jarauta Martínez (Tudela, 2006) Premio Remacha en la especialidad de interpretación y composición de este año 2024, concluidos sus estudios profesionales en Tudela accede a cursar estudios superiores en MUSIKENE, centro superior de música del País Vasco en la especialidad de Trombón.

-Carla García Asún (Tudela, 2005) Carla opta por la parte más teórica de la música y de la historia de la música y obtiene plaza en la especialidad de musicología en el CSMN, Conservatorio Superior de Música de Navarra.

-Keyra Garceche García (Cadreita, 2006) Después de concluidos los estudios profesionales de guitarra en el Conservatorio “Fernando Remacha” de Tudela, Keyra obtiene plaza en la especialidad de Pedagogía de la guitarra en el CSMN, Conservatorio Superior de Música de Navarra.

-Nicolás Pérez-Nievas Baquedano (Tudela, 2007) Nicolás ha obtenido matrícula de honor en 5º de enseñanzas profesionales del conservatorio “Fernando Remacha”. El hecho de que aún le quedara un curso para la finalización del ciclo profesional no ha sido impedimento para que obtuviera, este junio, el primer puesto en la lista de acceso a MUSIKENE, centro superior de música del País Vasco en la especialidad de Piano.