Los 3.700 navarros asesinados por el franquismo serán homenajeados el próximo sábado día 11 de mayo, a partir de las dos de la tarde, en la Plaza del Castillo, de Pamplona. Las Asociaciones por el Derribo del Monumento a los Caídos, son las impulsoras de este acto.
"Muchos años han pasado, después de la muerte del Dictador, pero por fin una por una, estas personas, dejarán de ser un número y sus nombres se oirán alto y claro en el corazón de Iruña, en la Plaza del Castillo", señalan los organizadores.
El acto comenzará a las dos de la tarde, con la lectura por hijas y nietos, del nombre de sus familiares asesinados y se bailará un aurresku en honor de todas las personas represaliadas. Este homenaje se enmarca en los actos que las Asociaciones Memorialistas están llevando a cabo en pro del Derribo del Monumento de los Caídos "porque la mejor manera de reconocer a todas las personas asesinadas y represaliadas en Navarra, es hacer desaparecer ese Monumento a sus asesinos", explican.
Las asociaciones memorialistas llaman a la ciudadanía para que se implique en esta lectura y se les invita a estar con nosotras desde las dos hasta las ocho de la tarde.