Éxito de participación en el Taller 'El Casco Antiguo va de cine' de Tudela





El número de inscripciones en el taller audiovisual promovido por Contigo Tudela, a través del Instituto Navarro de la Juventud, supera las 40. El plazo sigue abierto hasta el 30 de abril. El éxito de participación y el objetivo de hacer un taller abierto ha variado el diseño del taller para adecuarlo al mayor número de participantes. 

El proyecto “El casco antiguo va de cine”, consiste en la realización de un taller audiovisual teórico-práctico para jóvenes, que se desarrollará en diferentes fases a lo largo del año 2024, y culminará con la realización de una miniserie de ficción de cuatro capítulos, con una fuerte base real tanto en la trama, como en los personajes, las situaciones y los lugares, con el casco antiguo como eje vertebrador de la historia. La miniserie tiene previsto su estreno a comienzos de 2025. 

El proyecto se dirige a jóvenes de 14 a 35 años, preferentemente de Tudela o la Ribera, con motivación e interés por el audiovisual como vehículo de expresión cultural y en la medida de lo posible, con conexiones vitales con el propio casco antiguo de la ciudad. En las diferentes fases del proyecto y según determine la dinámica del mismo, podrán incorporarse las personas, colectivos y entidades que se considere oportuno. 

Tras varias sesiones de presentación con centros educativos, quedando pendientes de realizar algunas más, que se irán realizando en el transcurso del proyecto, y una vez abierto el plazo de inscripción tras la presentación inicial del proyecto el pasado 10 de abril, en apenas dos semanas se ha superado la cifra de 40 inscripciones. 

El plazo de inscripción, en el formulario habilitado en la web del proyecto (elcascoantiguovadecine.com), sigue abierto hasta el 30 de abril inclusive. Tras el cierre de inscripciones, se realizará, el viernes 3 de mayo a las 17.30h en el Centro Cívico Rúa, una sesión informativa en la que se darán todos los detalles, fechas y fases del taller a todas las personas inscritas.

La sesión es abierta a cualquier persona todavía interesada en colaborar, ya que el proyecto pretende ser lo más abierto y dinámico posible.