El PSN denuncia "la actitud autoritaria" de Toquero con las piscinas Ciudad Tudela






La portavoz del PSN en Tudela, Olga Chueca, critica la “falta de planificación y la actitud autoritaria” del alcalde Toquero con el cierre de las piscinas Ciudad de Tudela. Chueca reconoce tras escuchar al personal empleado de Servicios Múltiples de Deportes afectados por el cierre de las piscinas, que siente “preocupación” por el “manoseo” por parte del Ayuntamiento de un servicio público como son las piscinas y lamenta la “falta de comunicación y empatía con los trabajadores”. “No han recibido ninguna notificación por escrito creándoles un serio problema de gestión y organizativo”.

La socialista afirma que, por desgracia, en el ayuntamiento “estamos acostumbrados al modus operandi de Toquero”, con sus mentiras continuas, pero tras esta decisión nos surgen serias dudas de por qué el cierre se hace ahora con la temporada de verano a punto de comenzar. Chueca asegura que las piscinas Ciudad de Tudela llevan años mal y por eso, “no entendemos por qué no se indicó el cierre en septiembre de 2023, con la temporada terminada”.

Recuerda que el personal no entiende cual es el motivo ahora del cierre porque no ha habido ningún cambio y, por tanto, “¿qué interés tiene el alcalde ahora en cerrarlas?”. “Una vez más, con este tipo de decisiones arbitrarias pierde la ciudadanía de Tudela”, lamenta, e insiste, “Toquero deja una piscina pública para 38.000 habitantes”.

“La falta de planificación y previsión del equipo de gobierno es cada vez más llamativa y preocupante”, asevera Chueca y “demuestra su nula gestión al frente del ayuntamiento”. Por eso, “solicitamos una explicación detallada” de esta decisión y de cómo se va a gestionar el volumen de personas que tendrá que soportar la piscina de Ribotas tras este cierre”.