El PSN-PSOE reivindica los más de 90.000 euros que ha presentado en enmiendas en favor de Tudela





El PSN-PSOE ha logrado incluir enmiendas en los Presupuestos Generales de Navarra para 2024 por un importe cercano a los 94.000 euros. Desde la Agrupación Local de Tudela, Olga Chueca, afirma que con este dinero “se pretende mejorar la vida de los y las tudelanas”.

Así destaca el esfuerzo realizado para reforzar la financiación de asociaciones tudelanas que trabajan codo con codo con la ciudadanía. Habrá, por tanto, aportaciones para el Banco de Alimentos para la adquisición de productos frescos; para la Fundación Tudela Comparte para la logística de recepción y distribución de alimentos; para la Asociación Andar para actividades de apoyo escolar para niños y niñas con TDAH; para la Fundación San Francisco Javier para la alfabetización y adquisición de competencias digitales básicas para mujeres migrantes y para la Asociación Albea para la programación de actividades culturales y de ocio saludable.

Chueca destaca, además, los 12.100 euros previstos para habilitar una cocina en la Residencia Nuestra Señora de Gracia, en un intento de mejorar la calidad de vida de las y los residentes.
Otras dos enmiendas, presentadas por el PSN-PSOE, están pensadas para la adquisición de libros para la Biblioteca de Tudela y cubrir así la alta demanda, y la financiación, compartida con Contigo-Zurekin, de un estudio de alcance para el diseño temático, posicionamiento y sistema de gestión del espacio cultural en Sementales.

En materia de dotaciones, habrá 50.000 euros que permitirán adecuar dos espacios públicos de la ciudad, el primero la trasera de la iglesia de San Juan, esquina calle Ador y camino Tronzaires; y el segundo el parque de la calle Tejerías donde hay un parque infantil y una zona deportiva.

Con las aportaciones del PSN-PSOE de Tudela a los Presupuestos de Navarra, Olga Chueca reivindica la política “útil” para la ciudadanía, alejada del “ruido” y la “confrontación” instalado en el Ayuntamiento.