El Gobierno de Navarra invierte más de 50.000 euros en mejorar la NA-160 en Cintruénigo






El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha invertido 222.408 euros en la renovación del pavimento de la carretera de interés general N-111, Viana-Logroño, en Viana, y la carretera de interés de la Comunidad Foral NA-160, Tudela-Fitero, en Cintruénigo. Las actuaciones, que tienen el objetivo de mejorar la seguridad vial, han consistido en la renovación del asfalto, que presentaba baches, deformaciones y agrietamientos.

La rehabilitación de la travesía de Cintruénigo, carretera NA-160, Tudela-Fitero, ha sido ejecutada entre los pk 16+770 y 17+170. El firme en ese punto se encontraba agotado con deterioro en la cohesión del conjunto de las capas y formación de baches y deformidades.

Las obras, con un presupuesto de 50.408 euros, han consistido en el fresado del firme existente de la plataforma entre bordillos y, posteriormente, la reposición del firme con aportación de mezcla bituminosa en caliente. Dentro de la obra se ha procedido también a la reposición de la señalización horizontal afectada, así como otras actuaciones de limpieza en la zona de la obra.

El Gobierno de Navarra asegura que tiene como objetivo el impulso a la cohesión social y territorial de toda la Comunidad foral. En este caso, la apuesta por la mejora del estado de las carreteras como servicio público permite conectar a las personas con los diferentes puntos de interés y resulta crucial para el desarrollo económico de Navarra.