El domingo 3 de marzo se celebrará la carrera solidaria ‘Corre por una causa, corre por la infancia refugiada’, organizada por Alboan, el colegio San Francisco Javier, el Centro Padre Lasa y el Ayuntamiento de Tudela, enmarcada en el circuito de carreras solidarias ‘Corre por una causa’, que se realiza todos los años junto a la ONG Entreculturas y que por primera vez, en su 13ª edición, la capital de la Ribera se une a las otras 12 ciudades que acogen este acto solidario.
A la presentación de esta prueba han asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tudela, Martín López; la directora del colegio San Francisco Javier, Nieves Mora, el director del Centro Padre Lasa, Abel García, y el coordinador de Alboan en Navarra, Javier Andueza.
Las carreras comenzarán a las 10:30 horas, en el patio del colegio San Francisco Javier, para el alumnado de hasta quinto de Primaria. A las 10:45 horas, les tocará el turno a los chicos y chicas de hasta tercero de la ESO y, a las 11:00 horas, a los alumnos y alumnas de hasta segundo de Bachillerato.
Las pruebas para mayores de 16 años se iniciarán las 12:00 horas, en la plaza de los Fueros. Habrá tres posibilidades de participación, carrera de 5 y 10 kilómetros, o marcha de 5 kilómetros. Esta última dirigida a todas las edades.
Los fondos recaudados irán destinados a la campaña Escuela Refugio, que atiende, protege y acompaña a la infancia refugiada, a sus familias y comunidades de Ucrania, Líbano, Colombia, El Congo o Tanzania.
Inscripciones
Las inscripciones, que se podrán realizar en la web correporunacausa.org, tiene un precio de 10 euros para la carrera de adultos de 10 K y de 5 euros para el resto de las pruebas.
Todos los participantes llevarán el dorsal nº 43, ya que indica el número de millones de niños y niñas en situación de refugio.